HomeNacionalPiden transparencia en caso de carne con bacterias que vendió ganadero

Piden transparencia en caso de carne con bacterias que vendió ganadero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente del Colegio de Veterinarios de Honduras, Juan Carlos Ordóñez, afirmó que el ganado que haya contraído infecciones contagiosas, no debería ser movilizado a fin de evitar la propagación de enfermedades hacia otras reses.

La ley es clara en ese aspecto, aclaró, por lo que aquellos ganaderos que enfrentaran esa clase de enfermedades deben abstenerse de realizar cualquier actividad relacionada con el rubro.

«En el caso del departamento de Olancho, sí nos llena de preocupación porque tenemos ténicos veterinarios y el dato que nos dan es que hubo animales contaminados con tuberculosis; tuvo que hacerse la declaración e informar a la Secretaría de Salud porque es una enfermedad que se transmite a los humanos y es muy delicado, aparte del impacto que pudiera tener porque es una enfermedad de transmisión que si no se controla o se disemina puede causar un impacto fuerte a un rubro como la ganadería», alertó.

Con relación al ganado contaminado que vendió el expresidente de la iniciativa privada, Santiago Ruiz, aseguró que hace unos seis años se originó ese incidente, «pero lo más importante es la transparencia. Exigimos a las autoridades que sean transparentes en este caso porque no sólo es un tema de pérdidas de ganado, sino que puede poner en riesgo la salud de la gente».

Sobre el silencio en que incurrió el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) sobre la carne con bacterias que vendió Ruiz, dijo que si bien el primer caso ocurrió hace seis años, hay otro hecho reciente ya que se movilizó ganado a otros lados, por lo que exigió al organismo que implemente la transparencia ya que «se está jugando con la salud de la población».

FOLLOW US ON:
Entregan al Parlamen
Honduras: Mandan a p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT