HomeNacionalPiden tres años y seis meses de cárcel para legisladora por difamación

Piden tres años y seis meses de cárcel para legisladora por difamación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La parlamentaria María Luisa Borjas enfrentaría una pena de hasta tres años y seis meses de cárcel tras ser declarada culpable por difamación contra el banquero Camilo Atala.

Los acusadores privados solicitaron al presidente del Poder Judicial Rolando Argueta que aplique tal pena contra la legisladora y que se le inhabilite por el doble de la condena.

En caso de que Argueta acceda a la petición de los representante del empresario, Borjas podría perder su condición de diputada por Libertad y Refundación (Libre).

No obstante, la defensa pidió que a su clienta se le permita seguir en sus funciones como representante de Francisco Morazán; en este caso, pedirían que se le conmute la pena.

El alto juez decidió declarar culpable a la congresista por haber difamado a Atala en 2017, los defensores de la encausada denunciaron supuestas irregularidades durante el juicio.

Entre los posibles fallos, añadieron, fue la ausencia del banquero durante el juicio, por lo que consideran que el mismo debió ser invalidado.

FOLLOW US ON:
México, preocupado
Reforma en Tribunal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT