HomeEconomíaPiden a borrachos financiar sistema hospitalario hondureño

Piden a borrachos financiar sistema hospitalario hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después del fuerte ajuste a los ya nefastos servicios que presta el Hospital Escuela Universitario (HEU), las autoridades del principal centro de salud en Honduras continúan exigiéndole al Estado más fondos para poder mejorar la atención que proporcionan a los pacientes.

En ese sentido, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, solicitó al Congreso Nacional desengavetar la moción que presentó el parlamentario Arturo Bendaña, que desde el año pasado recomendó destinar un lempira a la red hospitalaria publica, por cada cerveza que se venda en el país.

Por tanto, la petición de Castellanos fue dirigida específicamente a la diputada y precandidata presidencial liberal Gabriela Núñez, por presidir la Comisión de Finanzas, agilizar el dictamen que por los momentos se encuentra estancado en el palacio legislativo.

“Recibí la llamada del doctor Arturo Bendaña, diciéndome que el año pasado introdujo una moción para que a cada cerveza vendida se le quitara un lempira y que esos fondos fueran a los hospitales Mario Catarino Rivas y Hospital Escuela”.

Sin embargo la rectora de la máxima casa de estudios, encargada de administrar el HEU, expresó que es posible que desde el parlamento no se quiera aprobar la moción para no afectar a las empresas, aunque según la moción presentada, los que donarían el lempira serían los consumidores.

“Estábamos leyendo que acá se consumen 300 millones de cervezas al año y se imagina esos 300 millones de lempiras para los dos hospitales, ayudaría mucho”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
MACCIH felicita cond
Lea las noticias má
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.300 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN