HomePolíticaPiden votos masivos para frenar fraude electoral

Piden votos masivos para frenar fraude electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Arístides Mejía manifestó hoy que las próximas elecciones, en caso de realizarse, serán decisivas para el país, porque los hondureños decidirán entre “dictadura y corrupción” o “volver a restituir los valores de la democracia y la república”.

Según el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pueblo quiere decidir entre reelección o un verdadero cambio, pero algunos quieren vedar la posibilidad de buscar un mejor gobierno para Honduras.

“Estamos haciendo ver al Partido Nacional que sea mínimamente responsable porque encima de todo lo que le han infligido a país los 8 años de gobierno Pepe-Juan, crearán un problema el día de las elecciones solo porque quieren quedarse y reelegirse a la fuerza torciendo las leyes”.

En ese sentido el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), explicó que existe dos tipos de fraudes el técnico que es el que está realizando el gobierno azul al controlar el tribunal, pagando gentes en las mesas y utilizando programas informáticos, en cambio el no técnico es el de “sacar a los militares para que se roben las urnas”.

“Estamos organizando todo lo necesario para contrarrestar el fraude, pero es muy importante que la gente debe pelear por el derecho al voto, si niegan traslados o documentos a los jóvenes que en su mayoría sabemos que apoyan a Salvador Nasralla, estos deben luchar por sus derechos ciudadanos”.

No obstante advirtió que cuando un país no encuentra salida a una crisis política, ocurre “lo que pasó en el 2009”, por tanto no descartó la posibilidad que  no se realicen elecciones el próximo 26 de noviembre.

“Aquí perdimos la tradición que cuando habían una crisis todos los sectores se conjuntaban para buscar una salida, se debe trabajar para que Honduras por lo menos no valla a una deriva anárquica que podría crear inestabilidad e ingobernabilidad a los gobiernos que lleguen”.

FOLLOW US ON:
Trabajadores argenti
Honduras: Envían a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT