HomeNacionalPineda manda al Ministerio Público supuestas irregularidades en Investh; sostiene que es imparcial

Pineda manda al Ministerio Público supuestas irregularidades en Investh; sostiene que es imparcial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, envió este martes un primer informe al Ministerio Público, sobre la responsabilidad penal en la compra del equipo médico por Inversión Estratégica de Honduras (Investh) para enfrentar la pandemia de nuevo coronavirus.

Asimismo, recalcó que no tiene conflicto de intereses, a pesar del parentesco que tuvo en su momento con el exdirector del organismo Marco Bográn, por lo que aseguró que está actuando con imparcialidad.

En el comunicado menciona que el pleno de magistrados solicitó a los empleados y funcionarios que en forma voluntaria participaran en el acompañamiento de la implementación del control en las auditorías internas y la fiscalización de las entidades que conforman Sinager, así como las municipalidades del país.

Recalcó que para la tranquilidad de los ciudadanos, «sin ser el momento procesal oportuno, de acuerdo con la normativa, ni estar acreditada ninguna causa para la presentación de una excusa por parte de mi persona, hago del conocimiento a mis conciudadanos que para su tranquilidad he dialogado con el magistrado Ricardo Rodríguez, quien de acuerdo a ley, me sucederá en la presidencia del TSC el próximo año”.

De la misma forma, la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, declaró que «cuando esos informes son emitidos a la institución, será remitido en atención al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla».

Càlix dijo que este informe evidentemente tiene en la línea del cumplimiento de la reforma que se hizo el Tribunal Superior de Cuentas y viene a encaminar una investigación bastante avanzada por parte del ente contralor.

FOLLOW US ON:
Energía Honduras ad
El Ejecutivo autoriz
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.