HomePolíticaPinu aclara que diputados afines a Salvador Nasralla son los que participan en el diálogo político

Pinu aclara que diputados afines a Salvador Nasralla son los que participan en el diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los parlamentarios del socialdemócrata Pinu y leales a Salvador Nasralla están participando en el diálogo político a nombre del popular presentador de televisión y no por la formación política que los acogió en su momento, aclaró la jefa de bancada Doris Gutiérrez.

Sobre el tema, expresó que la incorporación de sus subalternos a las mesas técnicas en representación del partido «en formación» Salvador de Honduras no es una postura oficial del Pinu, aunque dejó claro que respeta tal decisión ya que los comprende porque también buscan evitar una profundización de la crisis que atraviesa el país.

Afirmó que la nueva ronda de negociaciones, respaldada por la ONU, «no es un diálogo, es un monólogo, no es vinculante y no toca temas clave. Por eso el Pinu se abstiene de participar en las mesas”.

No obstante, indicó que el diálogo será vinculante cuando las resoluciones lleguen al Legislativo y todo lo que se haya acordado en las mesas técnicas «favorezca a la sociedad y la democratización de Honduras votaremos a favor».

A la fecha, se han incorporado al diálogo los legisladores Tomás Ramírez, David Reyes y otros que respaldaron en su momento al Partido Anticorrupción (Pac) que presidió el popular presentador de televisión.

FOLLOW US ON:
Parlamento admite re
Pedirán que fuerzas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT