HomePolíticaPINU denuncia atropellos y ninguneo dentro de Alianza Opositora

PINU denuncia atropellos y ninguneo dentro de Alianza Opositora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) manifestó hoy su preocupación ante el autoritarismo en las decisiones  tomadas por el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) y la Alianza Opositora, Manuel Zelaya.

En ese sentido, a través de un comunicado, el integrante de la coalición anti JOH aseguró que están “siendo atropellado desde una posición de poder y manifiestamente está siendo minimizado, no tomado en cuenta de manera respetuosa en la elaboración de documentos esenciales, reuniones, acciones de planificación, coordinación y materialización”, reza el documento.

A mismo la misiva plasma que hasta el momento, por la propuesta, nombre, ideario y plan de gobierno que se pretende escribir con la escritura de la Alianza, el PINU-SD pareciera ser “un partido apéndice” de Libre en lugar de “aliado”.

Entre el malestar también expresado, se cuestiona que la planilla de candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que presentó Libre ente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está integrada “en su totalidad” por miembros de Libre “obviándose de incluir los primeros siete candidatos propietarios y siete suplentes que el PINU-SD sugirió desde el 25 de mayo”.

Más allá de lo cuestionado, el partido social demócrata también recomendó que el plan de gobierno de la alianza debe ser revisado porque plantea “sine qua non” la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, y está plagado de elementos populistas y demagógicos.

FOLLOW US ON:
Defensores de DDHH e
Cámara Electoral de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT