HomeNacional‘Planchón’ de fiscales deja en libertad a supuesto atacante sexual

‘Planchón’ de fiscales deja en libertad a supuesto atacante sexual

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Un juez determinó decretar sobreseimiento provisional para un individuo que fue acusado por el Ministerio Público de Honduras de haber violado a una amiga de su novia.

El juez otorgó el beneficio a Marlon Axel Mendoza Rodríguez, quien fue acusado por el operador de justicia ya que se le responsabiliza de haber penetrado sin consentimiento a la amiga de su novia mientras dormía, ocurrido el pasado 20 de mayo en la colonia Montefresco.

El organismo acusador no pudo sustentar la carga probatoria contra Mendoza ya que se basó en testimonios y no en pruebas científicas que permitieran al togado decretar la detención mientras dura la etapa judicial.

Por su parte, la defensa arguyó que el relato de la afectada no es creíble, extremo que también contribuyó a que se dictara la resolución a favor del imputado; no obstante, puede ser revocado en cualquier instante en caso que se hallen evidencias que lo pudieran comprometer.

La parte afectada detalló que su amiga lo invitó a la casa de su novio en la referida colonia sampedrana para departir con varias personas; el acusado y su pareja tuvieron sexo y la víctima se quedó en un punto de la casa en compañía de un amigo del supuesto agresor.

Cuando estaba dormida, recordó la dama, fue penetrada por el acusado y lo empujó y pidió auxilio por la agresión sexual. No obstante, este extremo no pudo ser acreditado ante el juez por falta de pruebas de ADN que pudieran conectar a Mendoza con el delito.

 

FOLLOW US ON:
Dan medidas sustitut
Fuertes lluvias cobr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT