Estás aquí
Inicio > Nacional > Planchón de fiscalía: Justicia absuelve a imputados en muerte de futbolista Arnold Peralta

Planchón de fiscalía: Justicia absuelve a imputados en muerte de futbolista Arnold Peralta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias del Poder Judicial decidió el lunes absolver a cinco de siete personas acusadas de haber dado muerte del exjugador de fútbol Arnold Peralta, ocurrido en diciembre de 2015 en un centro comercial de La Ceiba.

Y es que el Ministerio Público no pudo aportar pruebas concluyentes que permitieran que el fallo fuera condenatorio contra los implicados, por lo que saldrán en libertad.

En cambio, dos individuos fueron hallados culpables por portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Sobre el tema, el defensor Carlos Chajtur indicó que los fiscales no lograron demostrar la participación en el crimen de Peralta y que pertenecían a una banda de sicarios, por lo que la terna de jueces desestimó la acusación.

Sobre los dos culpables, declaró que el motivo fue por portación ilegal de armas.

Cabe recordar que Peralta se encontraba en el estacionamiento del centro comercial caribeño cuando fue ultimado de varios disparos.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó a las siete personas en la comunidad de Jutiapa, a unos 20 kilómetros de La Ceiba, sin embargo, la fiscalía presentó evidencias que no lograron convencer a los jueces y por tal motivo acordaron la absolución.

Deja una respuesta

Top