HomeNacionalPlanifican una probable reapertura del Mercado Zonal Belén en Comayagüela

Planifican una probable reapertura del Mercado Zonal Belén en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del programa Agronegocios, Julio Morales, dijo que aún no hay una fecha establecida para la reapertura del mercado capitalino Zonal Belén.

“Tenemos que garantizar a la comunidad que podrá tener la seguridad de que vendrá a un lugar sano y que regresará a su casa seguro y con salud”, agregó.

Explicó que se está adecuando la metodología de la capacitación sobre las medidas de bioseguridad, pasando de presencial a virtual, sin perder la calidad.

Morales detalló que se capacitará a los vendedores que trabajan en la parte exterior del mercado, así como a los recolectores de desechos sólidos a fin de reiniciar operaciones.

Agradeció a la asociación de vendedores que están en primera línea y dispuestos a poner de su parte para la pronta reapertura.

Según informaron las autoridades, como primera fase se reabrirá con la participación de un 50 por ciento de los vendedores y sus colaboradores, iniciando con los rubros de la cadena alimenticia.

En una segunda fase y con ciertas restricciones se podrá autorizar el funcionamiento de las tiendas de ropa, calzado, achinería, ferreterías, entre otras.

FOLLOW US ON:
Solicitan intervenci
Pronostican que el p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN