Estás aquí
Inicio > Economía > Plantean que en el próximo Presupuesto General se priorice el área de la Salud, Educación e Infraestructura

Plantean que en el próximo Presupuesto General se priorice el área de la Salud, Educación e Infraestructura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El próximo Presupuesto General debe priorizar los fondos para el área de la Salud, Educación e Infraestructura, planteó el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

El titular de la CCIT, dijo “creemos que lo más importante es tomar recursos para salud, educación e infraestructura, en estos tres temas tenemos que fortalecer en el presupuesto general”.

A la vez, puntualizó que en el aspecto de la salud, la pandemia no habrá finalizado en Honduras el próximo año, por tanto, exhortó a que los recursos deben ser mayores y bien  utilizados.

Mientras que en el sistema educativo, indicó que las escuelas requerirán reforzarse o reconstruirse en su infraestructura.

Asimismo, dijo que el sector privado se ha esforzado para que el próximo Presupuesto General sea reformulado en cuanto a los fondos por generación de impuesto.

Consideró que “los recursos que se está generando vía impuesto está destinado al pago de la deuda que se ha incrementado en los últimos meses, y el pago de planilla del Estado”. 

Top