Estás aquí
Inicio > Política > Plantean que en los comicios generales de noviembre se vote con la cédula actual

Plantean que en los comicios generales de noviembre se vote con la cédula actual

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, indicó que las elecciones generales de noviembre se deben ejercer sólo con la tarjeta de identidad actual, en vista que el nuevo Documento Nacional de Identificación no sirve.

El precandidato presidencial señaló que “la identidad nueva no sirve, porque cuando terminen de distribuirla, dos de los cinco millones de personas, van a presentar inconsistencias de foto, huella y hasta de domicilio, eso no se arregla a la carrera”.

Por tanto, recomendó que “se vote únicamente con la tarjeta de identidad actual y que se llame a un nuevo proceso de licitación para hacer un verdadero documento que responda a la actualidad y a lo moderno”.

Nasralla destacó que “Honduras es el único país del mundo que manda hacer su documento de identidad a Polonia, bajo supervisión del oficialismo que intenta mantenerse en el poder, además que Naciones Unidas contrató a políticos para trabajar ese proyecto”.

Asimismo, dijo que es necesario que se detenga el proceso de impresión y entrega de la nueva cédula, ya que es ilegal, sin olvidar que se ejecuta por medio de funcionarios incompetentes.

“No tienen capacidad, recuerden que tuvieron que modificar la ley para para ponerlos allí”, concluyó el  también presentador de televisión.

Top