HomeNacionalPlantean que intervención del Registro de las Personas sea técnico y no político

Plantean que intervención del Registro de las Personas sea técnico y no político

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La idea de despolitizar la institución el Registro Nacional de las Personas es a corto o mediano plazo”,  indicó hoy el diputado del partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, respecto  a la intervención del organismo de seguridad nacional que ha permanecido en el olvido.

Declaró que en el proceso debe haber veeduría por la cooperación internacional ya que parte de su apoyo es en el aspecto económico.

“Buscamos que el perfil de los interventores sea eminentemente técnico, no de un nacionalista, un liberal o de otro partido; que sean profesionales, que tengan conocimiento en la materia y que en ocho meses estén dispuestos a sentar las bases de un nuevo registro”.

Prosiguió que “la  intervención tiene que ir acompañada con veeduría internacional, porque si los cooperantes y la Unión Europea van a pagar el 60 por ciento del proceso de la nueva identidad, tienen derecho a observar el proceso”.

El parlamentario informó que más tardar la comisión tiene que decidir si se procede  o no en  la intervención del RNP.

“El próximo martes  a las dos de la tarde nos reuniremos. Tenemos que tomar una decisión para someter al pleno, cuanto antes, ese proyecto de ley”.

El proyecto incluye una licitación de más de 50 millones de dólares para la creación de una nueva identidad, especificó.

“La comisión interventora tendrá dos funciones: volver más dinámico y más moderno el registro y empezar la licitación para la nueva tarjeta de identidad. Estamos contra el tiempo y ese dictamen hay que emitirlo a más tardar en 15 días”.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Piden aplicación de
Solicitan al Legisla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT