Wednesday, Nov 13, 2019
HomeNacionalPlantean transformar TSE en un Consejo Nacional Electoral   

Plantean transformar TSE en un Consejo Nacional Electoral   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, explicó la urgencia de crear una nueva ley electoral para modificar de manera radical el desarrollo de los procesos electorales de Honduras.

“Para nosotros es la parte más importante, el borrador que aún trabaja el Tribunal, es completo e incluye lo que debe ser la nueva ley con más de 300 artículos para regular todos los aspectos trascendentes de un proceso electoral”, detalló.

Adelantó que la propuesta será enviada como ante proyecto hasta el Congreso Nacional para que la consideren o “sirva” como insumo para la discusión al final de la aprobación de la nueva ley.

Según el magistrado, la parte fundamental del proyecto es que desaparecerá el TSE y se creará un Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a otra institución de Justicia Electoral para que conozca los recursos interpuestos contra las actuaciones del consejo.

Entre los aspectos propuestos, Lobo mencionó la creación de una mesa mixta integrada por representantes de partidos y del CNE, la desaparición de los tribunales municipales departamentales y se crearán juntas ciudadanas para organizar los procesos electorales.

FOLLOW US ON:
Descartan pérdida d
Trump enviará 15 mi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT