Plantean unas 46 recomendaciones sobre DDHH surgidas en diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unas 46 recomendaciones respecto a derechos humanos fueron enviados al comité ejecutivo del Diálogo Político para que sean analizados y enviados al Parlamento, aseguró Antonio Tony García, representante del excandidato presidencial Salvador Nasralla.

Según el colaborador del popular presentador de televisión, se pretende buscar una compensación a las familias de los fallecidos durante los disturbios ocurridos tras las elecciones de noviembre de 2017.

Al respecto, afirmó que el comité tiene la facultad de aprobar, modificar o rechazar los acuerdos alcanzados en las mesas técnicas.

Sin embargo, detalló que las propuestas “son muy buenas” que buscarán fortalecer el sistema de DDHH y que se compense a las víctimas de la crisis poselectoral.

Asimismo, que se esclarezcan los decesos ocurridos durante los disturbios, por lo que se formuló un documento que contiene los parámetros para que estos incidentes sean superados.

Cabe recordar que la ONU documentó unas 22 muertes violentas ocurridas entre noviembre y diciembre del año anterior; defensores de la vida estimaron en 36 la cifra.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION