HomeNacionalPlataforma de salud y educación pide no politizar diálogo alternativo

Plataforma de salud y educación pide no politizar diálogo alternativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Para revelar la verdadera calamidad del sistema de educación y sanitario, la Plataforma de defensa de la salud instalará mañana martes el diálogo alternativo, por lo que sus líderes pidieron que no se partidice esta acción.

“Es un dialogo abierto; no hemos invitado a los políticos, ya que hemos pedido con todo respeto que no tengan participacion, pero pueden asistir como ciudadanos”, explicó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa.

Detalló que los temas que abordarán en estas mesas es la emergencia por el dengue, la mora quirúrgica. la compra sobrevalorada de medicamentos y la corrupción en la Secretaría de Salud.

Según la presentante de la gremial de los médicos, la estatal de salud, perdió la gobernanza y pasó a ser categoría de tercer nivel en la toma de decisiones, tomado esta potestad la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Figueroa dijo exigen al Ejecutivo de Juan Orlando Hernández derogue los decretos encaminados a privatizar el derecho a la salud y educación del pueblo hondureño.

Advirtió que continuaran con las acciones de protesta en todo el país.

Por su lado, el dirigente magisterial Edwin Hernández, dijo que será un diálogo alternativo ciudadano y que también tendrán la asesoría de médicos y maestros internacionales.

“Con este diálogo lo que buscamos es hacer un diagnóstico verdadero de lo proceso de salud y educación para recomendar en que se debe invertir los fondos para estos sectores”, refirió el académico.

FOLLOW US ON:
Analista recomienda
Exsecretario de Salu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT