HomeNacionalPlataforma de Salud y Educación plantea diálogo alternativo y mantiene movilizaciones

Plataforma de Salud y Educación plantea diálogo alternativo y mantiene movilizaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de que el Ejecutivo nacionalista no diera  respuesta a sus condiciones, la plataforma de salud y educación propuso este lunes un diálogo alternativo social y anunció que continuarán las movilizaciones en todo el país.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa, aseguró que en consenso tomaron tal decisión, ya que Juan Orlando Hernández dijo que hablará con ellos sin condiciones.

Asimismo, informó que el primer ejercicio del diálogo ciudadano alternativo se llevará a cabo el martes 18 de junio en el Centro de convenciones del CMH.

“Ante la falta de respuesta del gobierno, la plataforma para la defensa de la salud pública, presenta la iniciativa de un gran diálogo ciudadano alternativo, el cual será conducido por la plataforma, integrada por personas, grupos, organizaciones y actores de la sociedad hondureña interesados en resolver de manera novedosa el problema estructural de salud y educación», externó.

Añadió que «la invitación también se extiende a funcionarios del Estado que sean tomadores de decisiones».

El propósito es iniciar el diálogo con la ciudadanía para aportar planteamientos a través expertos; el primer resultado será establecer un diagnóstico de ambos sistemas, explicó Figueroa.

“Se convoca a todo el sector salud y educación a movilización en los 18 departamentos del país, el punto de reunión serán los lugares de costumbre a partir de la 7:00 am, en el caso del departamento de Francisco Morazán la movilización comenzará en el Barrio la Granja», sentenció.

FOLLOW US ON:
Hernández no acepta
Honduras: Asesinan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT