HomeNacionalPlataforma Para la Democracia le dice no al continuismo

Plataforma Para la Democracia le dice no al continuismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de defender el Estado de Derecho, y solicitar elecciones transparentes sin candidatos ilegales y sin reelección, un grupo representativo de organizaciones de la Sociedad Civil anunciaron hoy la creación de la “Plataforma Para la Democracia” como un mecanismo de acción inclusiva.

“Nosotros, miembros de organizaciones de base y hondureños de distintas avenidas políticas, económicas, sociales y culturales, convocados por nuestro amor a Honduras que en este momento histórico nos reclama salir en su defensa, respondemos a su llamado”, manifestaron.

De igual forma explicaron que ante la contante violación del Estado de Derecho, el desmantelamiento de las instituciones de forma sistemática, al extremo de ‘poner una reelección ilegal’, fue necesario instalar la plataforma.

En ese sentido explicaron que la plataforma tiene el objetivo de ser un mecanismo de acción inclusiva y conjunta, centrados en el bienestar de la persona humana y en el bien común, defender el Estado de Derecho, el derecho constitucional de elegir a nuestros gobernantes.

“Es necesario un proceso electoral limpio, transparente, libre de fraudes, sin candidaturas ilegitimas y sin reelección presidencial”, explicaron.

Por tanto solicitaron al pueblo hondureño,  organizaciones del Estado públicas y privados así como a la comunidad internacional  “que actúen desde sus mandatos institucionales y sus capacidades personales para impedir que el próximo proceso electoral sea manipulado”.

https://youtu.be/bLHP98xN-so

FOLLOW US ON:
Detenido por los ate
Jefa tributaria no q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT