jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Platense le propina una derrota más al Motagua

Platense le propina una derrota más al Motagua

(Por Lenin Romero) El Platense se quitó varios “clavos” al propinarle en casa una paliza a las “águilas” del Motagua.

Fue una tarde de goles, de emoción, de buen trato de balón con un Platense que gusta por lo menos en casa y que se ha vuelto “intratable” como local, se mantiene junto al Olimpia como únicos invictos y con las mejores delanteras del torneo.

Hasta la fecha, sigue en los primeros lugares, tomando la segunda posición.

Esta vez le tocó el turno al Motagua experimentar las altas temperaturas de Puerto Cortés y pensó que iba a poder sopórtalo; al final fue vapuleado por los selacios provocándole la segunda derrota consecutiva en menos de una semana y recibiendo siete goles en dos partidos.

Esta nueva derrota pone a temblar al inamovible Diego Vásquez, quien busca cualquier fórmula o mejunje para mantener en buen estado al  “Mimado”.

El Platense aprovechó desde el arranque del partido que quería ganar y empezó a presionar al rival con varias llegadas que al minuto 17 se inflaron las redes con un soberbio gol del “Mosqui” Álvarez.

Tras evadir una marca soltó un zurdazo que se incrustó en el vértice izquierdo del guardameta Licona y se éste se quedó a contemplar cómo entraba la pelota en el arco.

El Motagua no se desesperó y empezó a contra golpear y a los 37, Juan Pablo Montes ponía el 1-1 tras aprovechar un descuido de la defensa selacia y en una posición que se creyó fuera de juego anotó la paridad 1-1, el partido se volvía mas interesante y sólo habían pasado tres minutos  para que la revelación del torneo se hiciera presente Roby Morales ponía el 2-1 con un potente disparo dentro del área fulminó al portero Licona que otra vez no pudo hacer nada por evitar el gol.

Sólo pasaron dos minutos y a los 42 tras un centro al área chica la defensa del Platense no pudo despejar y llego Erick Andino casi solo a establecer el empate 2-2 y así terminaba un exquisito primer tiempo.

Se esperaba que la segunda parte iba a traer un duelo fuerte y así fue pero el Platense se apoderó del esférico y dominó a los azules por lo que a los 58’ llegaba el gol a través del juvenil Getsel Montes quien de cabeza decretó el 3-2 .

Los “tiburones” no paraban de celebrar cuando habían pasado cuatro minutos al 62’ para que apareciera una vez más el veloz  atacante Roby Morales y se sacaba la “espinita” que tenía y mecía las redes poniendo el definitivo 4-2.

El equipo porteño, de la mano de su técnico el Reinaldo Clavasquín seguro se debe sentirse feliz de tener al equipo que lo vio debutar en las primeras posiciones y mostrando un buen fútbol.

La jornada dejó como Líder solitario a los “albos” del Olimpia que derrotaron al Juticalpa, quienes a pesar de tener un buen plantel los deja en una incómoda posición.

Roby Morales sigue como máximo romperedes del torneo con seis anotaciones y los “comejamos” del Social Sol siguen en siete fechas sin saber lo que es un triunfo en Liga Nacional, por lo que de seguir así estarían asegurando una dura pelea por el no descenso en el Torneo de Clausura.

Séptima Jornada

Olimpia              2                     Juticalpa                    0

Real España       3                    Vida                            0

Social Sol            1                    Real Sociedad.          1

Marathon           2                    Honduras Progreso  1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Alcalde sampedrano declara en la Fiscalía, luego de fatal desalojo en bordos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, compareció al Ministerio Público (MP) para declarar sobre los hecho ocurridos durante un...

OEA reafirma que en Venezuela persisten los crímenes de lesa humanidad

WASHINGTON, HONDURAS.  La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó un nuevo informe que reafirma que existe una base razonable para concluir que el régimen...

Comentarios Recientes