Estás aquí
Inicio > Economía > Pláticas para definir nuevo salario están avanzadas en 50 por ciento

Pláticas para definir nuevo salario están avanzadas en 50 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las pláticas sobre el aumento al salario mínimo están avanzados en un 50 por ciento, aseguró el jueves el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

En las conversaciones que sostienen obreros y patrones, añadió, hay un «buen ambiente» a fin de llegar a un consenso que permita un incremento al sueldo base para los próximo dos años, es decir 2019 y 2020.

Se tiene previsto que en los próximos días estén consensuados todos los puntos de la agenda que discuten las partes a fin de que sea aprobado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, aseguró que si las previsiones planteadas por los dialogantes se cumplen a cabalidad podría extenderse el aumento hasta 2021.

Los obreros, por su parte, expusieron que están optimistas que puedan obtener el aumento deseado para que entre en vigencia a partir de enero próximo.

En la actualidad, el salario mínimo en Honduras es de unos diez mil lempiras mensuales, no obstante, depende del número de personas que tenga la empresa.

Deja una respuesta

Top