domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Plebiscito para consultar sobre reelección costará 600 millones de lempiras

Plebiscito para consultar sobre reelección costará 600 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Erick Rodríguez expresó hoy que en caso de establecerse el plebiscito, le costará al Estado hondureño unos 600 millones de lempiras.

Asimismo, afirmó que ya están preparados y no habrá ningún contratiempo para atender el asunto de la consulta ciudadana. «Las personas tienen derecho a que se consulte sobre una decisión de esa magnitud», aseguró.

El funcionario del TSC enfatizó que el Parlamento debe introducir el proyecto de decreto con un número de preguntas para que la comisión de dictamen haga las valoraciones necesarias y que sean sometidas al pleno de la asamblea.

Recordó que con la mayoría calificada (86 diputados), se puede tomar la decisión si procede o no la realización del plebiscito y qué temas se abordarán y se tendrá que mandar a publicar al diario oficial La Gaceta para que “TSE que tome las riendas del asunto y defina las preguntas sobre los temas que se pretenden introducir».

Respecto a las preguntas que están proponiendo los partidos Nacional y Libertad y Refundación (Libre) sobre la forma que se deberán formular las preguntas, dijo que sólo deberá implementar la leyenda “sí” o “no” por una pregunta que se pretenda plantear.

De igual manera el rector de los comicios, añadió, se encuentra listo para dirigir un plebiscito separado de las elecciones primarias y «tenemos el personal humano necesario. Ellos han tenido la preparación suficiente, han sido sometidos a trabajar bajo presión en otros procesos electorales y, por lo tanto, un plebiscito no será contratiempo”.

En caso de realizarse la consulta, el funcionario recomendó al Legislativo que en la aprobación del plebiscito «también se establezcan los presupuestos financieros suficientes para poder llevar a cabo, y esos seria unos 600 millones de lempiras».

1 Comentario

  1. ¿Y cuanto se está gastando en la propagando sobre el pan y circo que nos vemos obligados a vivir? ¿No se entiendo que a los políticos acomplejados, lo que les gusta es estar en la picota pública a como de lugar? El pueblo tiene otros problemas. Discutir lo que todos sabemos como va a acabar, es gastar polvora en zopilotes. Solo los inoficiosos aplauden cual focas en la arena. Todo ese derroche confirma que Honduras se puede dar la ilusión que no hay problemas ingentes que resolver inmediatamente. Que está en los primeros lugares junto con los países más desarrollados pues nos sobra dinero gracias no producto de nuestros impuestos sino de la coperación internacional. Nada está saliendo de los ahorros de los involucrados o actores principales. Benditos los que los siguen y toman partido. Nos ahorraríamos mucho si uno de los que ha desarrollado un razonamiento lógico y jurídico sobre la reelección grabara su explicación para que cuando los descerebrados empiecen a pujar la escuche cuantas veces quiera para que se entretenga y viva sus fantasías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Un voluntario de vacuna de AstraZeneca presenta demanda por desarrollar «reacción adversa»

Nueva Delhi​,India  Un voluntario que ha participado en los ensayos de Covishield, como se conoce en la India la vacuna contra el covid-19 desarrollada por...

Comentarios Recientes