Estás aquí
Inicio > Nacional > Pleno del CNE confirma digitalización de actas y lectura de huellas en las 18 mil 396 Juntas Receptoras de Votos

Pleno del CNE confirma digitalización de actas y lectura de huellas en las 18 mil 396 Juntas Receptoras de Votos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las máximas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), corroboraron que en reunión del pleno desarrollada este jueves, se aprobó la digitalización de actas electorales y la lectura de huellas dactilares en todas las 18 mil 396 Juntas Receptoras de Votos para las próximas elecciones del 28 de noviembre.

Los tres consejeros propietarios, Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Aguirre, a través de sus redes sociales informaron sobre la determinación que tomaron en reunión de pleno, inclusive las consejeras revelaron que la sesión “fue acalorada y extenuante”.

“En extenuante sesión aprobado por unanimidad de votos el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con transcripción desde cada Centro de Votación”, escribió Ana Paola Hall, presidenta del CNE.

En la misma publicación en Twitter, la consejera representante del Partido Liberal en el órgano electoral añade que “la verificación por huella va en cada Junta receptora de Votos. Debe acelerarse ratificación de acta y publicación de Decretos en La Gaceta. No a elecciones estilo 2017”.

Por su parte y mediante la misma vía, se manifestó la consejera Rixi Moncada, quien escribió: “en acalorada sesión de Pleno, aprobamos que las 18 mil 396  actas, serán digitadas desde cada Centro de Votación, y el lector de huellas estará en todas las Juntas Receptoras de Votos”.

“Avanzamos en proceso electoral limpio. La victoria es del Pueblo”, concluye la publicación de Moncada representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) hecha en misma red social, donde ya lo había hecho la consejera Ana Paola Hall.

Por otro lado, el consejero Kelvin Aguirre, quien representa al Partido Nacional posteó “hemos aprobado por consenso los lineamientos generales con los que se desarrollarán: la transmisión, escrutinio y divulgación de resultados”.

El twit del consejero concluye en que “ahora seguimos avanzando con la preparación de los términos de referencia o pliegos de condiciones para lanzar el proceso de adquisición”.

La decisión de Consejo Nacional Electoral, se da justamente a escasos dos días de haberse aprobado en el Congreso Nacional el presupuesto y un procedimiento especial para que se realicen compras de emergencias en el marco del proceso electoral.

Cabe recordar que tras la aprobación del presupuesto al CNE, la presidente Hall, comunicó que se adquirirían mediante licitación, 6 mil tablets para transcribir las actas electorales a igual número de mesas receptoras y no 21 mil como anunciaron inicialmente.

Top