18 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

PN no puede alegar persecución política si es su propia fiscalía y CSJ, señala abogado Chajtur

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El requerimiento fiscal emitido recientemente por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) ha levantado el malestar de algunos sectores políticos del país.

La dirigencia del Partido Nacional en un comunicado ayer señalaba que con la acción se ha comenzado una persecución política contra los miembros de la estrella solidaria y que la misma busca “aniquilar al nacionalismo”.

El abogado Carlos Chajtur, por su parte, señaló este día que los miembros del Partido Nacional no pueden alegar persecución porque se trata de su propia fiscalía y Corte Suprema de Justicia.

“Ya es algo común en la clase política que cada vez que se le presenta una acusación comiencen con esa cantaleta”, expresó.

“Es absurdo argumentar ese elemento de persecución política cuando es la propia fiscalía y CSJ que ellos mismos escogieron y que aún tiene vigencia en el país”, objetó.

En tal sentido invitó a los 14 imputados, entre ellos, un congresista y cuatro exdiputados, a apersonarse ante las autoridades en la causa que se les está instruyendo.

Los señalados se les sindica de confabularse entre los años 2013 y 2017 con dos ONG’s para desviar más de 18 millones de lempiras de fondos del Congreso Nacional que estaban destinados a proyectos con mipymes.

“Deben presentar las evidencias necesarias para desvanecer cualquier tipo de acusación”, externó el reconocido profesional del derecho, quien deploró la impunidad que impera en la nación centroamericana.

Chajtur esperaría a que la UFERCO, dependencia del Ministerio Público, presente la acusación con suficiente fundamentación a fin de evitar una negativa en la unidad anticorrupción.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias