Estás aquí
Inicio > Nacional > PNUD confirma que se han destinado 70.9 millones de dólares para financiar nueva cédula

PNUD confirma que se han destinado 70.9 millones de dólares para financiar nueva cédula

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 70. 9 millones de dólares, han sido destinados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Unión Europea, para financiar el Programa de Identificación Nacional, informó el delegado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe.

Precisó que alrededor de 50 millones de dólares serán para el enrolamiento y producción de tarjetas de identidad, la diferencia que es de unos 20.9 millones, es para el fortalecimiento institucional del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“La idea es que el Registro, ya más moderno, pueda generar más niveles de confianza”, agregó el delegado del PNUD.

Señaló que un nuevo Censo Nacional con una nueva cédula de identidad, colabora a aumentar la credibilidad del proceso electoral.

A su vez, consideró que hay otros elementos que están siendo debitados en el marco de las reformas electorales, las cuales son cruciales para la transparencia del proceso.

Barathe concluyó que “nosotros no hemos analizado el contenido de las reformas, sabemos que el equipo de la OEA ha dejado una serie de recomendaciones, nosotros como ONU no hemos estado siguiendo de cerca el proceso de reformas”.

Deja una respuesta

Top