HomeNacionalPoblación exigirá a las FFAA de Honduras «defender la Constitución»

Población exigirá a las FFAA de Honduras «defender la Constitución»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe de las FFAA de Honduras, Romeo Vásquez, exigió este lunes que el organismo está obligado a defender la Constitución y evitar a toda costa el continuismo del titular del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

Al respecto aseguró que los expresidentes “han tenido conflicto en cuanto a la irresponsabilidad… saben que la ley tiene límites con los que llegan a gobernar y hay ejemplos claros como sucedió en 2009. Estamos en 2016 y se está repitiendo la misma historia”.

A los políticos, dijo, no les importa la ley, “cuando llegan al poder se creen más poderosos que la misma ley, lo que está sucediendo en un abuso de poder”.

Volvió a insistir que buscó todos los métodos para evitar que en Honduras se consumara un golpe de Estado; trató de dialogar con los bandos en pugna “pero no sucedió, luego pasó todo a través de una orden de la Corte Suprema de Justicia”

El exjefe militar comentó que la población exige as las FFAA que hagan cumplir la Constitución y leyes.

Vásquez ha rechazado en varias ocasiones la intentona continuista del presidente Juan Orlando Hernández quien se presentará a los comicios primarios de marzo de 2017.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Militares content
Diez heridos tras un
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT