Pobladores de colonia sampedrana queman sus casas antes de ser echados

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Un grupo de pobladores que residían a inmediaciones de la colonia sampedrana El Pedregal decidieron incendiar sus viviendas antes de que fueran desalojados por la Policía Nacional de Honduras.

La medida extrema obedeció ante el cumplimiento de una orden emitida por un juzgado a pesar de las explicaciones que la zona donde residían eran terrenos municipales.

Sin embargo, se vieron obligados a salir del predio ya que construirán un complejo residencial, pues la zona es de alta plusvalía en San Pedro Sula, según información disponible.

A los denominados bordos llegaron miembros de la fuerza pública y un juez ejecutor a fin de hacer cumplir la resolución de desalojo; se desconoce si la alcaldía brindará asistencia humanitaria a los afectados.

Alrededor de 20 viviendas, construidas con desperdicios de cartón, plásticos y madera quedaron reducidas a cenizas producto de la decisión de las desconsoladas familias.

Así reprime la Policía Municipal de Armando Calidonio al desalojar pobladores de colonia en SPS

Miembros de la Policía Municipal de San Pedro Sula agredieron a pobladores de la zona denominada bordos de El Pedregal, luego que un juez ordenara el desalojo de unas 20 familias para dar paso a la construcción de un complejo residencial para familias de clase media alta. Los afectados decidieron quemar sus casas antes de ser echados de los predios. (LEA MÁS) https://bit.ly/2F65C9B

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, November 7, 2018

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION