lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Pobladores de comunidad hondureña dicen no a proyectos mineros

Pobladores de comunidad hondureña dicen no a proyectos mineros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Pobladores de la comunidad de Namasigüe, en el sureño departamento de Choluteca, dijeron no a la instalación de proyectos de minería.

En una votación efectuada ayer en la referida comunidad, el 97 por ciento de los pobladores votaron por el rechazo a la instalación de minas, mientras que el restante tres por ciento dijeron estar a favor, según los resultados.

La organización Centro de Desarrollo Humano (CDH) indicó que unas 11 mil 992 personas que votaron dijeron no a las concesiones e instalaciones de plantas de energía fotovoltaica,

«Los resultados del censo, reflejaron que la gran mayoría se oponen a este tipo de concesiones», señaló la oenegé a través de un comunicado luego que se divulgara los datos del escrutinio.

Según los organizadores de este proceso, el proceso de consulta se efectuó a través del convenio 169 de la OIT que exige una consulta previa e informada en las comunidades respecto a la instalación de industrias extractivas o actividades que pudieran afectar el territorio.

En consecuencia, resta que la alcaldía de Namasigüe convoque a un cabildo abierto a fin de declarar al municipio libre de minería y plantas de energía fotovoltaica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de programas técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lesly Aldana, reveló este lunes que unos 167 menores...

Fallece por COVID-19 la directora de Cultura y Artes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora de Cultura y Artes, Lina Mancuso Rivera, falleció este lunes  por Covid-19, en una clínica privada de la capital. La funcionaria fue...

Comentarios Recientes