martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Pobladores de comunidades hondureñas protestan por futura privatización de río

Pobladores de comunidades hondureñas protestan por futura privatización de río

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nutrido grupo de manifestantes decidieron impedir el tráfico vehicular en la carretera que conduce hasta la zona sur de Honduras, específicamente en el desvío a Curaren, en Francisco Morazán para protestar por la inminente privatización del agua en sus comunidades.

Según los protestantes, la toma tiene el objetivo de demostrarle al régimen orlandista que no tolerarán la construcción de la represa hidroeléctrica en el río Petacón porque con eso se está privatizando el agua.

De igual manera los protestantes denuncian que el proyecto se está edificando sin ser consultado con toda la población; además los protestantes aseguran que la represa es construida en tierras ancestrales parte del territorio Lenca.

“Nuestro municipio es tranquilo, alegre y con gente humilde; pero nos están quitando el río; Reitoca es un territorios seco y lo será más porque se nos quita el agua; vamos a quedar sin nada; en las comunidades donde están construyendo el agua parece chocolate”.

“Esperamos que el gobierno nos pueda solventar este problema, no queremos la construcción de esa represa; ya la está realizando una empresa privada y por eso estamos protestando por eso seguiremos luchando para que ese proyecto no se pueda culminar”.

En la zona se encuentra un nutrido grupo de policías listos para comenzar con el desalojo si los manifestantes no despejan la carretera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Caótico desalojo en bordos de San Pedro Sula es legal, justifica alcaldía

SAN PEDRO SULA, HONDURAS El desmantelamiento de chozas, casas y negocios ubicados en los bordos del río Blanco, se sustenta en una resolución de...

Rusia tiene prototipos de la vacuna contra el VIH

MOSCÚ, RUSIA.  Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana...

Comentarios Recientes