HomeNacionalPobladores de Ocotepeque, Honduras, exigen salida del nuevo operador eléctrico

Pobladores de Ocotepeque, Honduras, exigen salida del nuevo operador eléctrico

NUEVA OCOTEPEQUE, HONDURAS

Pobladores de Nueva Ocotepeque, zona occidental de Honduras, se tomaron hoy las carreteras en rechazo al deficiente servicio de energía eléctrica que ofrece el nuevo operador privado y por el abusivo cobro de dos mil lempiras por “depósito de garantía”.

“Lo que más nos incomoda es el fuerte incremento por ese pago de la garantía y lo mismo pasó en Colombia que la gente salieron a las calles a protestar como lo estamos haciendo nosotros en este momento”, indicó uno de los residentes de la localidad que participaron en la protesta.

Los pobladores de la cabecera departamental de Ocotepeque, ubicada a 488 kilómetros de Tegucigalpa, se tomaron el puente de la comunidad de Sinuapa, cortando la comunicación con las fronteras de Agua Caliente (Guatemala) y El Poy (El Salvador).

Los vecinos de la localidad anunciaron que proseguirán con las tomas hasta que el gobierno tome medidas correctivas o el cierre de la Empresa Energía Honduras, que tomó el sistema de distribución que tuvo en su momento la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Es la segunda protesta que ocurre en menos de un día luego que el régimen autorizara el abusivo cobro de dos mil lempiras; la operadora de capital colombiano se ha limitado a decir que ese monto ya está contemplado en la peligrosa Ley General de la Industria Eléctrica de 2013.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hondureños protesta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT