HomeNacionalPobladores de Suyapa denuncian que Copeco no los ayuda con reubicación

Pobladores de Suyapa denuncian que Copeco no los ayuda con reubicación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de damnificados de la aldea de Suyapa de Tegucigalpa, denunciaron hoy  el ofrecimiento por autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de desalojar el albergue y la cantidad de cuatro mil 500 lempiras por pago provisional de alquiler.

Según el jefe local del organismo de protección civil, Julio Quiñónez, la oferta es mientras se les resuelve el problema de los terrenos, ya que no se puede construir  en un lugar con limitadas condiciones de seguridad.

“Hay un equipo listo que ya empezó a ver el tema de la falla, no se va a poder a construir por mientras, y vamos a ver el tema de alquiler para que no estén en el albergue.

Aseguró que “la alcaldía vio el terreno y concluyó no tiene las condiciones para poder construir; tenemos que buscar el predio y cómo se encuentra el mismo porque legalmente debe tener condiciones para que pueda construirse allí. Cuando tengamos el terreno empezamos a construir”.

“Métanme preso si quieren, pero no voy a construir en un terreno con fallas”, advirtió.

Sin embargo para los albergados la oferta es muy poca y les despierta dudas de inseguridad, debido a la crisis se niegan abandonar el albergue y aceptar el dinero.

“Esto no es porque ustedes quieren entregar el centro para que las clases continúen, es allí donde se empieza a manifestar el espíritu de la duda. El problema es que Copeco viene ofreciéndonos a nosotros la cantidad de cuatro mil 500 lempiras, para pagar tres meses equivalente a mil 500 lempiras por mes a 12 familias; no encuentro casa de alquiler por esa cantidad de dinero”, manifestó Leonor García coordinadora de familias.

“Con mil 500 lempiras no ajustamos, por parte del gobierno hemos recibido muy poca ayuda más que todo colchonetas, y alimentos”, detalló.

Damnificados denuncian que Copeco quiere sacarlos de albergue

Pobladores de la aldea Suyapa, en Tegucigalpa, denunciaron que Copeco pretende darles apenas cuatro mil 500 lempiras para el pago de tres meses de alquiler, a razón de mil 500 lempiras, cuando el valor de la vivienda suele ser de unos tres mil. El jefe local de protección civil, Julio Quiñónez, en tono despectivo, dijo que los afectados quieren hacer "escándalo mediático" ya que están abandonados y exigen soluciones permanentes a la crisis que padecen

Posted by ConfidencialHN on Friday, October 26, 2018

FOLLOW US ON:
Secretario Defensa d
México ha construid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT