HomeNacionalPobladores del municipio de Reitoca protestan por construcción de represa

Pobladores del municipio de Reitoca protestan por construcción de represa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Decenas de personas provenientes del municipio de Reitoca se manifestaron hoy frente a las instalaciones del Ministerio Publico en Tegucigalpa, con el objetivo de denunciar que con la construcción de la represa hidroeléctrica en el río Petacón se está privatizando el agua.

De igual manera los protestantes denunciaron que el proyecto se está edificando sin ser consultado con toda la población; a la denuncia de los protestantes se sumó que la represa es construida en tierras ancestrales parte del territorio Lenca.

“Nuestro municipio es tranquilo, alegre y con gente humilde; pero nos están quitando el río; Reitoca es un territorios seco y lo será más porque se nos quita el agua; vamos a quedar sin nada; en las comunidades donde están construyendo el agua parece chocolate”.

“Esperamos que el gobierno nos pueda solventar este problema, no queremos la construcción de esa represa; ya la está realizando una empresa privada y por eso estamos protestando por eso seguiremos luchando para que ese proyecto no se pueda culminar”.

FOLLOW US ON:
Misterio: Renuncia j
Nasralla promete "da
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT