HomeNacionalPobladores del Valle de Sula celebran aniversario de no pagar abusivo peaje

Pobladores del Valle de Sula celebran aniversario de no pagar abusivo peaje

EL PROGRESO, HONDURAS

Pobladores de la Zona Metropolitana del Valle de Sula celebraron ayer el primer aniversario de no pagar peaje por le uso de la autopista que conecta San Pedro Sula con El Progreso y la zona atlántica de Honduras.

Una considerable cantidad de personas llegó al punto de control construido por la concesionaria colombiana Autopistas del Atlántico a inmediaciones de la comunidad de San Manuel para conmemorar la lucha que emprendieron hace un año, a pesar de la represión que padecieron.

En declaraciones a Radio Progreso, organizadora del evento, el dirigente popular Carlos H. Reyes, afirmó que «ese llamado de retomar a las calles es el que debemos seguir para enfrentar la realidad de país que tenemos. Este es un ejemplo de cómo se debe actuar, de qué camino estructurar y articular».

Las personas que permanecieron ayer de forma simbólica en el peaje, dijeron que proseguirán en la lucha para evitar que el gobierno de Honduras, a través de Coalianza, pretenda reactivar el sistema de cobro e instale fuerzas de seguridad para intimidar a quienes utilizan el corredor.

Cabe recordar que el exsecretario de Obras Públicas, Roberto Ordóñez, se comprometió con los pobladores de la región que no pagarían peaje y que los automotores que utilizan el tramo podrán hacerlo las veces que quieran sin ser requeridos.

 

 

FOLLOW US ON:
Honduras: Matan a do
Mueren dos policías
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT