Estás aquí
Inicio > Nacional > Pobladores saquean barco que encalló en el mulle de La Ceiba

Pobladores saquean barco que encalló en el mulle de La Ceiba

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Una embarcación que llevaba este martes productos hacia Roatán encalló en un banco de arena cerca del muelle de cabotaje de La Ceiba.

Luego que el buque quedara varado, pobladores de barrios aledaños salieron y comenzaron a sustraer los productos y el ganado que se encontraba dentro.

El barco que se dedica a hacer flete entre los puertos del Atlántico y las Islas de la Bahía, trasladaba ganado, alimentos y material de construcción.

El capitán de la embarcación reportó a eso de las cuatro de la madrugada a las autoridades navales que se encontraba encallada.

Hasta el lugar se hizo presente la policía preventiva y lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los ciudadanos y evitar el saqueo.

Sin embargo, a pesar de ello, siguieron tratando de apoderarse del producto hasta que finalmente la autoridad tomó el control.

El propietario de la embarcación, Emiliano Ponce, dijo que la pérdida está valorada en alrededor de 18 millones de lempiras, además lamentó la acción de las personas tras robar la mercadería.

Top