viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Economía Pobres de Honduras financian el populismo reeleccionista de Juan Orlando Hernández

Pobres de Honduras financian el populismo reeleccionista de Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los pobres de Honduras son quienes financian el populismo del presidente Juan Hernández a través del programa Vida Mejor, afirmó hoy el subdirector del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ralph Flores.

El economista explicó que se asigna una cuota del tres por ciento del Impuesto Sobre la Renta que sirve para financiar el programa destinado exclusivamente a activistas del Partido Nacional.

Fosdeh ha venido cuestionando el uso de los impuestos que pagan los hondureños para financiar el populismo del actual titular del Ejecutivo que busca reelegirse en el cargo, aprovechando un cuestionado fallo judicial.

El organismo ha advertido que las medidas tomadas por el gobierno hondureño han sido lesivas para el bolsillo de los contribuyentes al decretar aumento de impuestos a fin de sostener un pesado plan asistencialista que no ha contribuido a sacar de la pobreza a sus beneficiados.

Asimismo, el Banco Mundial ha fustigado la sostenibilidad de los programas sociales de Honduras, que ha llevado a la nación a una acelerada e incontrolable  espiral de endeudamiento y de implementación de políticas públicas ineficaces en la lucha sostenible contra la pobreza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Retienen a expresidente Manuel Zelaya con $18,000 en aduana de Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por supuestamente portar 18,000 dólares en...

Comentarios Recientes