viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Pobreza en Honduras no se debe instrumentalizar, demanda expresidenciable

Pobreza en Honduras no se debe instrumentalizar, demanda expresidenciable

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El analista político Olban Valladares cuestionó que la pobreza, que afecta al 64% de los 9 millones de hondureños, ha servido para justificar programas que nunca se realizaron pero que las cantidades millonarias que se erogaron fueron a dar a bolsillos de funcionarios y de “empresarios de maletín”.

“La corrupción en este país no puede ser objeto de apañamientos, no puede ser que se acobije bajo las sombras de la impunidad”, declaró.

Valladares espera que el pueblo hondureño pueda redimirse algún día de los daños que le han ocasionado, sin lastima, los corruptos, particularmente afectando la educación, la salud y la seguridad del pueblo hondureño.

Se estima que, en Honduras, alrededor de 5.7 millones de personas están bajo la línea de pobreza, de los cuales, 3.7 millones viven en pobreza extrema.

El excandidato presidencial (1993) por el Partido Innovación y Unidad (PINU) dijo que el informe emitido por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) “La Justicia Engavetada”, aviva el alto grado de indignación que el pueblo hondureño siente por los múltiples casos de corrupción que han sucedido en los últimos 12 años en el país.

“Cuando analizamos las cifras con las cuales el CNA declara que ha habido afectación de los intereses del pueblo hondureño, este grado de indignación llega a sus cúspides más altas”, señaló.

Lamentó que no es posible que en Honduras se puedan tolerar más actos que han venido creciendo en los últimos tiempos, porque ahora ya se hace sin lastima alguna para este pueblo tan necesitado de educación, salud pública y seguridad.

El Índice de Desarrollo Humanos (IDH), que mide la situación de cada país a nivel de salud, educación y calidad de vida, ubica a Honduras como el peor Estado de América Latina y el Caribe.

Valladares reiteró que se han utilizado todos los grados de pobreza para justificar programas que nunca fueron realizados pero que las cantidades millonarias que se erogaron fueron a dar a bolsillos de funcionarios y de empresarios de maletín.

El analista socioeconómico agradeció la valentía de los directivos y ejecutivos de la sociedad civil por mantener viva la llama de la lucha contra la corrupción y denunciar los malos actos que han cometido personas que ni siquiera debían llamarse que nacieron en esta tierra catracha.

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes