HomeNacionalPocos interesados en convertirse en jueces anticorrupción  

Pocos interesados en convertirse en jueces anticorrupción  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) José María Díaz, incitó a los profesionales del Derecho a inscribirse en la selección de jueces anticorrupción y anti extorción que trabajaran con la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, ante los pocos candidatos interesados, el abogado dijo que  “acordémonos que aun esta le plazo abierto para los jueces anti extorción sin sufrir ninguna ampliación, pero los jueces anti corrupción si se ha extendido el plazo”, explicó el abogado.

Según las declaraciones del togado, dicha ampliación fue provocada por que se recibieron muy pocas hojas de vida, y a última hora recibieron 33 currículos por lo que esperan que el CAH, “demuestren que quieren combatir la impunidad y la corrupción y que sean más las personas las que se postulen para estos cargos”.

EL abogado detalló que los requisitos exigidos por la MACCIH, para lograr ser electo en el concurso, son muy altos en cuanto al desempeño académico, como estudios en el extranjero, especializaciones en materia penal y varias constancias.

“Cumplir con esos estándares, creo yo que se ha llevado un largo tiempo, pero ya el 13 de octubre es la fecha límite”, detalló el entrevistado.

Aunque solo se necesitan nueve jueces distribuidos tres por cada ciudad (Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba),  y dos Cortes de Apelaciones Integradas por tres miembros en cada una, Díaz aseguro que se están dando incentivos salariales importantes para incitar a lo participación.

“Queremos tener procesos transparentes y con un recurso humano limitado que se ha postulado, solo se van a escoger esas personas de una pequeña lista y queremos que la lista sea más amplia para tener más opciones y que el poder judicial pueda escoger el personal más competente para desempeñarse en esos cargos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Doris Gutiérrez afi
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nancy Montoya / 10 septiembre, 2016

    Cómo van a conbatir. Algo de lo que ellos son parte. Son Pocos jueces. Progos. Y si se meten a eso los matando . Aqui domina la corrupcion o es que no se dan cuenta . Pues todos tienen miedo que los investiguen. Para ese puesto.

LEAVE A COMMENT