Estás aquí
Inicio > Nacional > Poder Judicial aclara que vacaciones de empleados y funcionarios se programó antes de la pandemia

Poder Judicial aclara que vacaciones de empleados y funcionarios se programó antes de la pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras salió hoy al paso de informaciones divulgadas en redes sociales que «buscan demeritar» la función del máximo tribunal de justicia respecto a los periodos de vacaciones que suelen gozar los trabajadores y funcionarios.

Mediante un comunicado, detalló que se ha «comenzado a ejecutar un Plan de Reincorporación Responsable y Gradual al Trabajo Presencial, mediante el cual a través de los porcentajes establecidos los servidores judiciales se estarán incorporando a sus labores hasta llegar al 100 por ciento a mediados de agosto si la situación de la pandemia lo permite».

Lea el comunicado: 

El Poder Judicial de Honduras, ante alguna información que circula en redes sociales y un medio de comunicación orientada a confundir a la ciudadanía y demeritar el trabajo de este Poder del Estado, en relación a los períodos de vacaciones de los servidores judiciales, que se programan cada inicio de año, a la ciudadanía en general comunica lo siguiente:

1. Que el Poder Judicial a través de su personal diseminado a lo largo y ancho del país está sumamente comprometido con mantener de manera permanente los servicios de justicia en cada una de sus unidades jurisdiccionales y administrativas, sobre todo en estos momento de Pandemia que afronta la sociedad, lo que hemos venido demostrando desde el pasado 16 de marzo que inició el período de restricción de garantías constitucionales.

2. Desde esa fecha hemos mantenido la atención a través de los correspondientes trabajos de turno y por llamado que han realizado los Servidores Judiciales sin descuidar las demandas más urgentes de los servicios solicitados por la ciudadanía en coordinación con los demás entes del sector justicia.

3. Aclarar que cada año, dentro del primer trimestre, se programan como parte del Plan Operativo Anual, los períodos de vacaciones y días feriados, este año no fue la excepción, situación que se programó mucho antes de comenzar a afrontar la crisis nacional que vivimos por efecto de la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo tanto la circular que algunos medios publican es una instrucción sometida al análisis dado el nuevo contexto de país.

4. El Poder Judicial ha comenzado a ejecutar un Plan de Reincorporación Responsable y Gradual al Trabajo Presencial, mediante el cual a través de los porcentajes establecidos los servidores judiciales se estarán incorporando a sus labores hasta llegar al 100 por ciento a mediados de agosto si la situación de la pandemia lo permite.

5. Siendo que ese tradicional tiempo de vacaciones está abarcado en el período de ejecución del Plan de Reincorporación, la Dirección de Recursos Humanos, presentará la propuesta concreta en relación a la forma en la cual se laborará en este período en específico sin incumplir las etapas de trabajo presencial ya iniciadas por el Poder Judicial a nivel nacional y garantizando la ejecución de cada una de las audiencias y tareas programadas en el marco de este Plan.

6. Reiteramos nuestro compromiso con Honduras y con el acceso a los servicios de Justicia, sobre todo en estos momentos de crisis que afronta la Nación por efecto de esta terrible enfermedad que afecta a la sociedad en general.

Tegucigalpa, M.D.C. 09 de junio de 2020

Top