HomeNacionalPoder Judicial apertura el proceso de selección del fiscal general

Poder Judicial apertura el proceso de selección del fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dio apertura hoy al proceso de selección del próximo fiscal general con el llamamiento a todos los sectores que integran las siete personas de la Junta Proponente.

En conferencia ante los medios, Argueta le recordó a la población que el dirigirá la Junta Proponente, la cual será integrada por las universidades, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y ciertos miembros de la sociedad civil.

“El rol del fiscal general y el adjunto es trascendental, nosotros tomamos la iniciativa por mandato de la ley para oficializar que la presidencia de la CSJ por designación del artículo 22 de la Ley orgánica del Ministerio Público inicia formal la integración de la Junta Proponente y todo lo que ello conlleva”, detalló.

Explicó que la junta deberá nominar a cinco candidatos para que el Poder Legislativo efectúe el nombramiento de los próximos jefes del órgano acusador; ateniéndose en las leyes y reglamentos ya establecidos.

“Al cabo de 10 días, nos reuniremos los siete miembros de la junta para oficializar en un segundo momento la integración de dicha ruta, la junta tendrá como una de sus funciones el establecimiento, discusión y aprobación de las normas en el marco de un protocolo, instructivo o reglamento que regulará todo lo pertinente en la postulación, evaluación y nominación de los cinco en la lista final”.

Prometió que el pasó final, para obtener los cinco candidatos, aún se desconoce la fecha; ya que la junta es la que determinará, dependiendo los plazos a seguir “ dejamos claro que el proceso se desarrollará con absoluto respeto a la Constitución”.

Comparescencia del Presidente Rolando Argueta para apertura del Proceso de Selección a cargo de Fiscal General de la República.

Posted by Poder Judicial de Honduras on Wednesday, March 7, 2018

FOLLOW US ON:
Capturan en zona nor
El número de ultrar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT