HomeNacionalContradicciones: Rolando Argueta jura que no hay ninguna “lista de extraditables”

Contradicciones: Rolando Argueta jura que no hay ninguna “lista de extraditables”

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, negó tener en sus manos un listado de posibles extraditables, quienes tendrían vínculos con la élite política del país.

En declaraciones a periodistas, Argueta rechazó cualquier petición de extradición de EE.UU. contra prominentes personajes que estarían relacionados con narcomafias y explicó que hay un protocolo para llevar a cabo la entrega de connacionales al país del norte.

«Tenemos la absoluta certeza, se diga lo que se diga afuera y por quien se diga, de que no hay ninguna solicitud de extradición que no tenga juez natural”, comentó el titular de la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma explicó que, “no han llegado najo ninguna imputación” peticiones de extradición, además explicó que así como en los 20 meses de su gestión en la Corte “se ha mantenido la tónica” que al llegar una solicitud de este tipo “no pasan ni dos semanas” para que el pleno decida.

De interés: Secretario del gabinete de JOH acusa a Xiomara y Villeda de recibir dinero del narcotráfico (+audio)

Garantizó que “por parte del Poder Judicial, emitida una orden de captura de cualquier naturaleza, no se queda esa orden en los archivos judiciales, si no que se le da el procedimiento establecido que la ley manda”.

Cabe mencionar que en respuesta a las constantes denuncias de algunos sectores opositores, el secretario de gabinete Ebal Díaz, garantizó que existe una lista de prominentes personajes allegados los aspirantes a la presidencia de los partidos opositores.

Así mimos en la declaración del allegado del mandatario Juan Hernández, se advirtió que en la lista “hay de todos los colores” y las personas “hasta se van asustar” cuando se enteren de los que serán enviados a la nación del norte.

 

FOLLOW US ON:
La Paz se queda con
Constitucional de Es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT