jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Poder Judicial atenderá denuncias de violencia doméstica durante emergencia sanitaria

Poder Judicial atenderá denuncias de violencia doméstica durante emergencia sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial puso a disposición a partir de jueves los juzgados de paz para atender denuncias de violencia doméstica, por el aumento de denuncias de maltratos en las últimas semanas.

Se informó que para una atención adecuada, en casos de violencia doméstica, cada juzgado deberá poner a disposición de la ciudadanía y de las instituciones un mecanismo idóneo de comunicación a fin de que se interpongan las denuncias sin inconvenientes.

«De esta manera se ha instruido a los juzgados de paz penal y mixtos de todo el país y a los juzgados civiles de los municipios donde no hay juzgados de paz, mientras dure las suspensión de labores en el Poder Judicial, se atiendan estos casos de violencia doméstica o faltas que linden con esta materia”, informó su portavoz Melvin Duarte.

Dijo que para la atención al público en los juzgados de paz, los servidores judiciales deben organizarse para que cada oficina esté las personas cuya presencia sea imprescindible.

Explicó que eso significa que no será necesario que el personal esté en el lugar de trabajo como es normal, pero si deberá estar atento a recibir y procesar las denuncias que se presenten por los temas indicados.

“Además deberán proporcionar a la ciudadanía un mecanismo idóneo de comunicación para que se tengan los canales abiertos y sin inconvenientes para interponer este tipo de denuncias”, concluyó.

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes