HomeNacionalPoder Judicial da el visto bueno a Ley de Colaboración Eficaz  

Poder Judicial da el visto bueno a Ley de Colaboración Eficaz  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por unanimidad opinó a favor de la existencia y aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

En ese sentido el portavoz del Poder Judicial Melvin Duarte explicó que lo que será un instrumento importante en el país para combatir la corrupción y otros tipos de delitos será enviado lo antes posible al Congreso Nacional.

Aunque no se especificó si el proyecto tendrá “considerables premios”, para el que logre convertirse en colaborador, Duarte manifestó que lo importante es que ya se discutieron los principales puntos y que su opinión es favorable”.

Cabe destacar que el magistrado de la Sala Penal Rafael Bustillo    aseguró que así como llegó la ley, no ofrece nada nuevo para ser una supuesta “ley premial”, por tanto aseguró que si no se ofrecen mejores recompensas que las actuales, no servirá de nada.

Ante esto el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupcion e Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez aseguró que la ley es muy compleja y si ofrece recompensas para los que logren convertirse en colaboradores al facilitar información que ayude a llegar a los criminales de alto nivel.

 

FOLLOW US ON:
Hernández se alinea
Por los momentos el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT