HomeNacionalPoder Judicial de Honduras analizará contenido de represiva «ley bozal Óscar Álvarez»

Poder Judicial de Honduras analizará contenido de represiva «ley bozal Óscar Álvarez»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras informó la noche del martes que recibió la comunicación del Congreso Nacional en la que se manda a pedir una opinión sobre el artículo 335B del Código Penal, más conocida como la “ley bozal Óscar Álvarez”.

A través de su cuenta de Twitter el supremo confirmó la recepción de la información que deberá ser analizada para determinar si la norma, aprobada en febrero anterior, lacera el derecho constitucional de la libertad de expresión y libre emisión del pensamiento.

Al respecto, el organismo anunció que en los próximos días emitirá una opinión con relación al apartado de la legislación penal que fue introducida en su momento por el parlamentario nacionalista y exsecretario de Seguridad Óscar Álvarez.

Varios juristas indicaron en su momento que para emprender la reforma al 335B, se debió pedir una opinión a la Corte para que se tomara en consideración y evitar estos entuertos.

En tanto, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) anunció que acudirá a instancias internacionales a denunciar la intentona del régimen nacionalista por censurar la libertad de expresión.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
MACCIH celebra que g
Militarizan extinta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT