Estás aquí
Inicio > Nacional > Poder Judicial emitirá en septiembre opinión sobre el 184

Poder Judicial emitirá en septiembre opinión sobre el 184

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, anunció que en septiembre emitirán una opinión sobre la posible reforma al artículo 184 del Código Procesal Penal.

A pesar de que la resolución debió publicarse en julio, el alto juez pormenorizó que el pleno de magistrados emitirán el criterio fin que esté apegada a derecho.

Detalló que hasta la semana anterior recibieron el fallo de la Sala Constitucional y será abordada por los 15 magistrados ya que no hubo un fallo unánime por la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia.

El viernes anterior fue enviado el documento a la Sala Penal para que emitan una opinión, por lo que deberán esperar una resolución en los próximos días y luego será enviado al Congreso, apuntó.

Argueta indicó que se analizará de forma detallada cada apartado del controvertido artículo para ser derogado o modificado, pues se busca que se combata la corrupción e impunidad.

Cabe recordar que el presidente de la comisión legislativa de DDHH, Marcos Velásquez, presentó la semana anterior una iniciativa para modificar la normativa para que se permita a los jueces aplicar de forma correcta la ley.

No obstante, la representante de la embajada de EE.UU., Chargé Heide Fulto, advirtió que podrían tomar medidas en caso de que el 184 fuera trastocado.

Deja una respuesta

Top