HomeNacionalPoder Judicial de Honduras extiende suspensión de labores hasta el 13 de abril

Poder Judicial de Honduras extiende suspensión de labores hasta el 13 de abril

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras informó el domingo que prorrogará la suspensión de labores desde el próximo martes 30 de marzo hasta el domingo 5 de abril en el contexto de la emergencia del coronavirus.

El organismo emitió una circular en la que determinó adherirse a la ampliación del toque de queda decretado por el Ejecutivo, al tiempo que indicó que se mantendrán algunas funciones con el personal mínimo.

Por tanto, señala el comunicado, la suspensión de labores por esta semana, se da para restringir el trabajo presencial a lo mínimo indispensable, no implicando un asueto o el goce de vacaciones, lo que significa que magistrados, jueces, directores, coordinadores, jefes y demás servidores judiciales de las áreas jurisdiccional, técnica y administrativa, deberán realizar cuanto actividad laboral les sea posible, que legalmente sea permitido, en y desde sus respectivas viviendas, tales como avanzar en la redacción de actas, providencias, autos y sentencias”.

La extensión de este periodo finalizará abarcará incluso la Semana Santa, por lo que la misma finalizará el próximo 13 de abril, por lo que en esa fecha se reanudarían las labores en la entidad.

No obstante, durante estos días laborarán por turnos los juzgados de letras de la niñez, penal, familia y adolescencia, así como la defensa pública y la supervisión de tribunales.

Además, laborarán los juzgados de ejecución que deberán dar trámite a procesos relacionados con preliberación, libertad condicional, cumplimiento y extinción de penas, entre otras.

Con relación a los empleados judiciales con enfermedades preexistentes como hipertensión, diabetes, asma, así como los mayores de 60 años, permanecerán en sus viviendas hasta que sea levantada la emergencia, detalló el Poder Judicial.

FOLLOW US ON:
Infectólogo confía
Secretaría de Salud
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.