martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Poder Judicial de Honduras no quiere restituir a cuatro jueces antigolpistas

Poder Judicial de Honduras no quiere restituir a cuatro jueces antigolpistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras se resiste a restituir a cuatro jueces antigolpistas despedidos en 2009 por haberse sumado a las protestas populares que condenaron la ruptura del orden constitucional.

El exmagistrado Guillermo López  fustigó la conducta que tiene la actual Corte Suprema de Justicia de desobedecer la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) de restituirlos en el cargo y cuyo plazo se vence en noviembre.

Y es que la Corte ha pedido al organismo dependiente de la OEA que admita otro recurso para impedir la restitución de los cuatro jueces antigolpistas, alegando que no agotaron las instancias nacionales ante de haber llegado a la CorteIDH.

Sobre el tema, dijo que hasta el momento no han tenido comunicación con la presidencia del Poder Judicial y les resulta hasta extraño el silencio del actual titular Rolando Argueta. “Eso nos causa daño”, aseguró.

En caso que la cúpular de ese poder público no restituya antes del 10 de noviembre a los jueces Ramón Barrios, Tirza Flores, Guillermo López y Luis Chévez de la Rocha, el Estado hondureño será sujeto de fuertes sanciones internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes