martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Poder Judicial de Honduras no se pronunciará sobre plebiscito reeleccionista

Poder Judicial de Honduras no se pronunciará sobre plebiscito reeleccionista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Corte Suprema de Justicia determinó hoy no pronunciarse respecto al proyecto de plebiscito presentado por el Parlamento para consultar a los hondureños sobre la reelección presidencial.

Justificó el pleno de magistrados que existe una sentencia firme emitida por la Sala Constitucional el 22 de abril de 2015, por lo que se abstendrá de pronunciarse sobre la petición hecha por la comisión legislativa que analiza implementar la figura del plebiscito.

Se informó que desde la noche del miércoles, los 15 magistrados no habían llegado a ningún consenso; se tenía previsto que el pleno se pronunciara hoy sobre el documento presentado por la comisión de dictamen del Legislativo.

Ante la decisión que habría tomado los altos jueces, el diputado y miembro del partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé, manifestó que “la Corte salga con un informe ‘gallo gallina’, porque dice que no se pronuncia, el artículo cinco no establece que la Corte tenga una atribución para pronunciarse sobre el plebiscito, esa es una atribución del Congreso”.

“Ahora no pueden decir que la reelección es cosa juzgada por que los magistrados no tienen ninguna atribución en un oficio de interpretar una sentencia”, dijo.

Aseguró que la bancada de Libre apoyará de manera rotunda la instalación del plebiscito. “Ayer hablé con la bancada del Partido Liberal y me dijeron que también van a votar por el sí. Igual la bancada del Pac (Partido Anticorrupción) y quedará nuevamente evidenciado que el Partido Nacional no le deja al pueblo participar, ellos no quieren que se les consulte”.

El diputado de Libre, no descartó que el Partido Nacional vote por el no al plebiscito y aseguró que los oficialistas se justificarán y dirán que ya no procede la consulta porque  “la reelección ya está aprobada y no es así, la reelección no ha sido aprobada, eso solo lo puede hacer el pueblo hondureño a través del plebiscito.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes