HomeNacionalPoder Judicial de Honduras sostiene que condena contra Kevin Solórzano fue «con base a ley»

Poder Judicial de Honduras sostiene que condena contra Kevin Solórzano fue «con base a ley»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras aclaró este jueves que la condena contra el universitario Kevin Solórzano, “estuvo enmarcado en ley”.

A través de un comunicado oficial, la presidencia del organismo mandó a decir que respecto a la condena contra Solórzano, “centró sus actuaciones en el marco de la ley, en el sentido de tomar en cuenta únicamente para fundamentar su decisión las pruebas admitidas y evacuadas en debate”.

Respecto al matiz mediático del juicio contra el responsable del crimen del exfiscal Edwin Eguigure, el comunicado explica que “nadie puede ser juzgado sino por un juez o tribunal competente con sus formalidades, derechos y garantías que la ley establece”.

El Tribunal de Sentencias –prosigue– se basó en los principios de “sana crítica”, lógica jurídica y las máximas de la experiencia, “una vez hecho los el análisis objetivo de los elementos de prueba admitidos y debatidos en juicio oral y público”.

El organismo ha sido respetuoso en cada etapa del debate de los principios de oralidad, publicidad, igualdad entre las partes, inmediación de la prueba y el derecho a la defensa e inocencia, explica la carta.

Cabe recordar que Kevin Solórzano fue hallado culpable por la muerte de Eguigure, ocurrido en noviembre de 2014 y de la fiscal María Auxiliadora Sierra, por lo que la audiencia de individualización de la pena se realizará en los primeros días de marzo próximo.

FOLLOW US ON:
Presidente de la Cá
Los periodistas debe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT