martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional Poder Judicial hondureño va a Suiza a gastarse en explicaciones por "logros"

Poder Judicial hondureño va a Suiza a gastarse en explicaciones por «logros»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, viajó a la sede del Comité de DDHH de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para hablar sobre los «logros» que ha tenido el sistema nacional de impartición de justicia.

A través de un comunicado, el organismo dijo que Argueta dio explicaciones al organismo especializado de la ONU sobre avances en derechos políticos y civiles; asimismo, habló sobre la reducción de la mora judicial y la tasa de homicidios, entre otros temas.

«Me complace poder informar ante este Comité que los resultados son ostensibles. Honduras ha logrado una reducción significativa de la tasa de homicidios que hoy es de 53.5 por cada 100 mil habitantes, No estamos satisfechos, sabemos que aún tenemos retos», aseguró Argueta ante el Comité.

Expuso que la entidad que preside ha implementado medidas urgentes para reducir el hacinamiento carcelario y mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.

«Asimismo, destacó que en la presente administración del Poder Judicial se han efectuado concursos públicos en materias específicas como corrupción y extorsión; y, a partir de julio de 2017 se convocará a concurso público para cubrir las plazas vacantes y del personal interino; para lo cual se aprobó el Protocolo para la Selección y Nombramiento de Magistrados de Cortes de Apelaciones, jueces de Letras, jueces de sentencia, jueces de ejecución y jueces de paz II», señala una parte del comunicado.

En su intervención subrayó que el Poder Judicial ha ido ampliando la inclusión y participación de la sociedad civil como veedores de los procesos de selección de jueces, en particular los jueces en materia de corrupción. “De igual manera, se está preparando el Anteproyecto de una Ley del Consejo de la Judicatura”, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes