Estás aquí
Inicio > Nacional > Poder Judicial desestima nueve recursos de exhibición personal a favor de privados de libertad

Poder Judicial desestima nueve recursos de exhibición personal a favor de privados de libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó este lunes que la Sala Constitucional declaró sin lugar nueve de 10 recursos de exhibición personal presentados a favor de personas privadas de libertad.

Entre las peticiones denegadas se encuentra el de la defensa de la ex primera dama Rosa Bonilla, quien pidió ser amparada en la actual crisis sanitaria por el coronavirus ya que padece de hipertensión arterial.

Según el funcionario, uno de los recursos de hábeas corpus fue admitido a favor de Carlos Alberto Álvarez, Marco Antonio Antúnez Pineda, Roberto Javier Alemán Castellón, Jorge Alberto Velásquez Paz, Florentino Pingarró, Denis Francisco Sabillón y William Navas, quienes están confinados en el presidio de Támara.

En tanto, junto a Bonilla, fueron desestimados los presentados por Mario Antonio Rojas, Jacobo Barraza Mejía, Carlos Humberto Zúniga Aguilar, Rosario Evangelista Ortiz, Carlos Olman Rodríguez, Alfonso Ramírez, Hermes Antonio Córdova Licona y Rodolfo Pastor Vásquez.

Duarte especificó que los recursos de amparo admitidos son en contra de actuaciones del Ejecutivo, Copeco y Secretaría de Salud ante la falta de insumos médicos y equipo de bioseguridad para enfrentar la pandemia.

Top