HomeNacionalPoder Judicial emitirá resolución sobre artículo 184 penal y otras normas basadas en la ley

Poder Judicial emitirá resolución sobre artículo 184 penal y otras normas basadas en la ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, trasladó la responsabilidad a la Sala Constitucional sobre los recursos de amparo acerca de la posible liberación de los exconcejales de la Judicatura y el artículo 184 del Código Procesal Penal que suele dictar prisión preventiva a los acusados de 21 delitos.

En declaraciones a periodistas, el alto funcionario consideró que “antes de proferirse en el fondo del asunto se remitan las diligencias a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que ésta previamente resuelva el recurso de inconstitucionalidad que por la vía de acción o de excepción, en este caso, sea planteado”.

Asimismo, declaró que una eventual salida de los exconcejales del presidio dependerá de la resolución que pudiera emitir en las próximas horas la Sala, de acuerdo a los recursos de amparo que presentaron en su momento los apoderados.

La Ley de justicia constitucional, añadió, da libertad de acción y criterio a los órganos jurisdiccionales para que tomen las decisiones  y “la ley debe aplicarse de manera igualitaria para todas las personas, indistintamente del cargo que tengan o de la posición del grupo social que le corresponde a cada persona”.

“Como juez que he sido durante 20 años diría que cada expediente, cada caso es como una huella digital, es única, puede ser similar a otro, pero en ese sentido abogamos de que los distintos órganos jurisdiccionales actuarán de la mejor manera resolviendo en cada caso en particular”, detalló el funcionario.

Sobre la eventual modificación o anulación del artículo 184 del Código Procesal Penal, dijo que el Legislativo pedirá opinión a la Corte Suprema de Justicia y ellos emitirán una opinión apegada a derecho.

FOLLOW US ON:
Funcionario de segur
Exministro de Justic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT